ADMINISTRACION - MIX COMERCIAL


ASIGNATURA : ADM Y CONTABILIDAD



Continuando con los temas relativos al estudio de un proyecto empresarial, les propongo avanzar con los conceptos de lo que llamamos “Mix Comercial” para aplicarlos en el que les había pedido que eligieran en la actividad anterior, para continuar desarrollando en el curso.
El estudio detallado de este “Mix” es muy importante y debe dedicárse tiempo para su análisis. En muchos casos se llega a la conclusión que la idea original no es viable desde el punto de vista económico u otro y que se deben hacer ajustes a las condiciones del mercado que se tiene como objetivo.
En la consideración de un proyecto real a desarrollar como inversor, significa el éxito o no de la inversión que se propone, con todos los costos “visibles” que se tienen además de considerarse el costo de oportunidad del mismo.
A nivel académico, les pido que lo traten también con dedicación porque será base para las etapas siguientes, hay que analizar bien la propuesta para tener más claridad en las situaciones que van a empezar a plantearse.

ESTUDIAR                                                                                                              .
 La “Teoría de las 4 P”, considerando especialmente:
PRODUCTO: Concepto como bien o servicio a prestar. Diferentes tipos según la              
                      teoría
PRECIO:       formas en que se puede fijar el precio
PUBLICIDAD y PROPAGANDA: Diferencia entre ambos. Concepto y tipos de     
                                                    canales (ventajas e inconvenientes de c/u)
PLAZA :       Concepto y distribución

TAREAS                                                                                                                   .
1.     Describa detalladamente su producto, categorizándolo según sus características
2.   Analice cual es el mercado objetivo de su emprendimiento, para esto identifique quienes serían sus clientes potenciales
3.     Analice cuáles serían los canales más adecuados para la promoción y/o publicidad  
4.     Establezca y fundamente qué criterios consideraría para la fijación del precio

Esta tarea deberá ser enviada antes de la hora 20 del próximo martes 31 al email: informatizada3@gmail.com


Comentarios

  1. Buenas noches profe! Queríamos consultarle si los conceptos que tenemos que estudiar deben ir con la actividad que le enviemos o solo ponemos su aplicación en la tarea
    (Andrea Ramírez)

    ResponderBorrar
  2. Hola Andrea! Envíen sólo la tarea, lo demás se los anoto para guiarlos que estudiar antes de realizar la tarea. Saludos, A. Freire

    ResponderBorrar
  3. Profesora buenos días, esta tarea es a realizar entre dos también o individual? Pq no aclaró y se me entreveraron todas las tareas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cindy!! Si, ésta también es para trabajar entre 2 y hacer un único envío con las respuestas acordadas. Saludos, A. Freire

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ECONOMIA - LAS 3 PREGUNTAS BASICAS

ECONOMIA - Solución Elasticidad de Demanda II

ECONOMIA - Mercado Laboral