ADMINISTRACION - MIX COMERCIAL 2
ASIGNATURA : ADM Y CONTABILIDAD
ESTUDIAR
Esta propuesta es para profundizar en los conceptos de producto y segmentación de mercado. A continuación adjunto
material de orientación (extraído de la publicación “Emprendimientos - Creación y Gestión” de los
Cres. J. Comas y D. Ginesta), que sería bueno que ampliaran con otras consultas
dentro de estos temas. En la web encontrarán mucho material, les sugiero
enfocar con la orientación que les dejo:
TAREAS
1º PARTE
1. Analiza en las siguientes imágenes (colores, lenguaje,
las características estéticas de cada una, etc) e indica a qué tipo de CLIENTE están
dirigidos estos anuncios
2.
Indica a
qué segmento del mercado corresponde




2º PARTE
1. ¿Cuál es el PRODUCTO que se ofrece en cada uno de los siguientes anuncios?
2. ¿De qué nivel es (básico, real o aumentado)




IMPORTANTE: Para realizar el envío de las tareas relacionadas con estas
imágenes, sólo anota la marca del producto y tus comentarios
3º PARTE
CUESTIONARIO
1. ¿Qué
te pareció la letra con que están escritas las consignas anteriores? ¿Ambos
formatos transmiten lo mismo?
2. Ahora
ajusta con mayor precisión el concepto de PRODUCTO que ofreces en el
emprendimiento que estás trabajando y las características de su CLIENTE POTENCIAL (segmentación)
3. Diseña
un aviso publicitario (puede ser un dibujo o collage, cuidando las imágenes, colores, texto, etc
que sean apropiadas) que esté dirigido a tu cliente potencial y rebelen cuál es
el producto que ofreces. Aplica toda tu
creatividad
4. Busca
información sobre el concepto de “ciclo de vida de un producto” ( no es necesario adjuntar en la tarea que envíes la información
consultada) y determina en que etapa de este ciclo está tu producto.
Como
las anteriores, esta tarea debe ser realizada entre los alumnos que vienen
trabajando de a 2 en el emprendimiento que eligieron, quienes deberán enviar
una sola solución incluyendo el nombre de los integrantes antes de la hora 20
del próximo miércoles 8 de abril al email: informatizada3@gmail.com
----oOo----
Comentarios
Publicar un comentario